Gastronomía de Honduras

La gastronomía Hondureña tiene sus raíces en la cocina precolombina, en donde se usaban distintas especies de plantas , animales y peces, también era conocida por sus remedios naturales nuestra comida se sostiene en su mayoría de los mariscos y el maíz, y no dejemos a un lado nuestra bebida caliente tradicional el café.

Nosotros podemos notar una marcada diferencia en la gastronomía de nuestro país por zonas, en la zona norte de Honduras existe la comida garífuna, misquita y criolla. Cambia por ejemplo en lugar de las tortillas se come banano verde, en la costa norte se desarrollo uno de los platos típicos, mas amados por todos las baleadas debido a esta combinación.

En la zona Sur contamos con muchas productoras de camarón, además se cultivan fruta como melones, sandias, piñas, mangos y se le conoce como una zona ganadera, por ello es productora de todo tipo de lácteos, y carnes sobre todo res y cerdo.

Por otro lado en Occidente se prepara un plato especial y tradicional llamado el "chanchito horneado" receta de muchas familias de Santa Rosa de Copan
 

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

  • La gran diferencia entre el Joker de Joaquin Phoenix y el de Heath Ledger
  • El llanto de Rafael Nadal tras ganar su cuarto Abierto de Estados Unidos
  • El radical cambio de look de Charlize Theron para 'Fast & Furious 9'
  • Renée Zellweger habla por primera vez de su comentada foto del 2014
  • .