Martes, 10 de Octubre de 2017 | 9:00 am

Las imágenes del cuerpo inmóvil del hermano mayor de Kim Jong-un antes de morir envenenado

Una grabación difundida por Japón Fuji TV muestra el momento en que los asistentes médicos trasladan a Kim Jong-nam a la ambulancia donde murió.

Las imágenes del cuerpo inmóvil del hermano mayor de Kim Jong-un antes de morir envenenado
Las imágenes del cuerpo inmóvil del hermano mayor de Kim Jong-un antes de morir envenenado

Un video de seguridad del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur muestra al hermano mayor del líder de Corea del Norte aparentemente inconsciente en una camilla y siendo bombeado con oxígeno por asistentes médicos mientras esperan a un ascensor para trasladarlo a una ambulancia.

La grabación fue revelada durante el juicio de la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, quienes están siendo juzgadas desde la semana pasada en la Alta Corte de Shah Alam por el asesinato.

Considerando que Jong-nam murió definitivamente en la ambulancia camino al hospital, el video podría ser los últimos momentos con vida de quien alguna vez pudo haber sido el heredero del poder en el país comunista.

kim hermano 4 600

La escena parece casi casual, y los asistentes médicos no parecen tener ningún apuro mientras esperan al ascensor, que tardó más de un minuto en llegar, mientras que el hermano del dictador norcoreano murió poco más de 15 minutos luego de ser envenenado.

Incluso cuando se abren las puertas del elevador, el grupo se demora casi otro minuto debido a que uno de los médicos no logra salir de la zona reservada al personal autorizado. Al descubrir que la puerta de salida está cerrada con llave, uno de sus colegas le da su celular presuntamente para pedir ayuda, pero luego vuelve al ascensor y comienza una breve discusión.

El video fue difundido el domingo a la noche por la cadena de televisión de Japón Fuji TV. El canal también reveló otro video de seguridad en el cual la indonesia Aisyah, una de las acusadas del asesinato, parece reunirse en un café del aeropuerto con un hombre sospechado de ser un agente encuberto norcoreano justo antes de perpetrar el ataque.

kim hermano 6600

El martes, el químico del gobierno Raja Subramaniam testificó que Kim Jong-nam tenía alrededor de 1,4 veces la dosis letal del agente nervioso VX en su cara.

Interrogado en la audiencia sobre si era suficiente como para matarlo, el químico respondió: ?No puedo dar una respuesta directa. Basándose en la concentración estimada, representa 1,4 veces la dosis letal?.

Añadió que se hallaron rastros de VX en el cuello de su saco, en las mangas y en la ropa de las acusadas.

En la apertura del juicio, las dos mujeres se declararon no culpables. A lo largo de toda la investigación aseguraron que nunca habían tenido la intención de cometer un asesinato y que las habían engañado diciéndoles que iban a participar en un programa de televisión con ?cámara oculta?.

Los fiscales del caso anticiparon que en los próximos días revelarán una serie de videos del asesinato que demuestran que las mujeres tenían conocimiento de que estaban lidiando con un agente tóxico. De ser declaradas culpables, ambas enfrentan una posible condena de muerte.

Corea del Sur acusa al Norte de estar detrás del asesinato, pero Pyongyang lo niega.

Kim Jong-nam murió el pasado 13 de febrero.

Fotos: Captura de video

Infobae



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios