Miércoles, 9 de Enero de 2019 | 8:16 am

Buffon reveló uno de los momentos más oscuros de su carrera: 'Nadie quería saber de Gianluigi'

El destacado arquero italiano habló sobre un complicado momento de su vida mientras el éxito y los triunfos tocaban a su puerta.

Buffon reveló uno de los momentos más oscuros de su carrera: 'Nadie quería saber de Gianluigi'
Buffon reveló uno de los momentos más oscuros de su carrera: 'Nadie quería saber de Gianluigi'

Gianluigi Buffon es uno de los arqueros más destacados del último tiempo. Campeón de la Copa del Mundo con Italia en 2006 y todo un referente para la Juventus, equipo en el que estuvo hasta 2017 y con el que logró convertirse en uno de los jugadores con más títulos de la liga italiana.

Sin embargo, el éxito también le trajo serios problemas personales que recientemente reveló en una íntima entrevista con la revista Vanity Fair.

El portero señaló que a la edad de 25 años y en medio de una ola de éxitos y triunfos, sufrió una crisis de pánico que le impidió entrar a la cancha con su equipo.

"Antes de un partido de la Serie A, fui a Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisase al segundo portero para que calentase y saliese a jugar, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", señaló.

Buffon reconoce que en esa época todo dejó de tener sentido. "Parecía que a nadie le importaba. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi'. Fue un momento muy difícil", señaló.

El actual arquero del PSG señaló que logró recuperarse y salir de ese oscura etapa de su vida gracias a la ayuda de profesionales y terapia psicológica.

"Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad que todos tenemos. Nunca he tenido miedo de mostrarla o llorar, algo que me pasa y de lo que no me avergüenzo en absoluto", dijo.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios


.