Viernes, 4 de Enero de 2019 | 1:56 pm

El City de Guardiola podría recibir la pena más dura de la historia del fútbol

Hay dudas sobre el origen de unos dineros, lo que podría ser una posible infracción al fairplay financiero.

El City de Guardiola podría recibir la pena más dura de la historia del fútbol
El City de Guardiola podría recibir la pena más dura de la historia del fútbol

Esta semana el Manchester City ganó al Liverpool en el partido que muchos calificaron como la final anticipada de la Premier League. Pero lo cierto es que en el club inglés no están de muy buen ánimo y tienen más incertidumbres que certezas.

Esto porque los "ciudadanos" están a la espera de la decisión que tendrá que tomar el Comité de Control Financiero de la UEFA con respecto a una posible infracción al fairplay financiero y que podría traducirse en que el club reciba la pena más dura de la historia del fútbol, según señala RT.

Todo a raíz de un reportaje del diario alemán Der Spiegel, que pone en duda el origen de 66 millones de euros que arribaron a la institución en 2015.

El artículo señala que el dinero en teoría provenían del principal patrocinador de los 'Cityzens', la aerolínea Etihad, pero en realidad habrían llegado de Abu Dhabi United Group, el grupo que controla al City.

"Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por 'Der Spiegel'. Si es verdad lo que se ha escrito en 'Der Spiegel', puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA", dijo Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero.

Respecto a la posible sanción, el DT del club, Pep Guardiola, se mostró confiado en que todo se solucionará y si cabe la posibilidad de la sanción, señaló que el cuadro inglés la acatará. 

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios