Lunes, 5 de Agosto de 2019 | 9:47 am

El Manchester United fichó al defensor más caro de la historia

Harry Maguire llegó a "Los Diablos Rojos" proveniente del Leicester 90 millones de euros.

El Manchester United fichó al defensor más caro de la historia
El Manchester United fichó al defensor más caro de la historia

El Manchester United acaba de fichar por seis temporadas al inglés Harry Maguire, proveniente del Leicester convirtiéndose en el defensa más caro de la historia. Aunque ninguno de los dos clubes han revelado la suma por la que se contrató al jugador, se estima que serían 82 millones de libras, es decir, 90 millones de euros.

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo Gunnar Solskjaer, DT del United.

Por su parte, Maguire agradeció a todos los que lo han apoyado y han formado parte de su carrera. "Estoy orgulloso y honrado de unirme al United (...)Daré todo por este club", dijo.

De esta forma, el fichaje de Maguire superaría al de Matthijs de Ligt que llegó a la Juventus proveniente del Ajax por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones y el de Virgil van Dijk, que llegó desde el Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón", agregó su nuevo técnico.

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios


.