Lunes, 8 de Julio de 2019 | 10:32 am

Megan Rapinoe dispara contra la FIFA tras ganar la Copa del Mundo femenina

La estrella de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos criticó que no se le de la misma importancia que sí se le da a los torneos masculinos.

Megan Rapinoe dispara contra la FIFA tras ganar la Copa del Mundo femenina
Megan Rapinoe dispara contra la FIFA tras ganar la Copa del Mundo femenina

Megan Rapinoe dispara dentro y fuera del campo. La estrella de la Selección de fútbol femenino de Estados Unidos es conocida por tener opinión y no guardarse nada.

Hace algunas semanas estuvo en medio de la polémica por una entrevista donde señalaba que no iba a ir a la Casa Blanca si es que ganaban la Copa del mundo que se jugaba en Francia.

Sus palabras fueron respondidas por Donald Trump, quien le dijo que primero "terminaran el trabajo" e igualmente invitó a todo el equipo "ganen o pierdan".

Este domingo el cuadro de Estados Unidos "terminó el trabajo" y se coronó campeón por tercera vez consecutiva tras vencer por 2-0 a Holanda y Rapinoe nuevamente agarró los micrófonos para golpear la mesa y ahora disparó contra la FIFA.

La centrocampista criticó la diferencia que existe en los premios que se entregan en la Copa del Mundo femenina en comparación a su versión masculina. Mientras el Mundial de Rusia hubo 400 millones de dólares en premios, el certamen celebrado este año en Francia tuvo solo 30 millones en premios de la divisa estadounidense

Respecto a esto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que se duplicará el premio a 60 millones para la próxima Copa Mundial femenina en 2023. Sin embargo, para Rapinoe eso no es suficiente.

"Ciertamente no es justo. Deberíamos duplicarlo ahora y usar ese número para duplicarlo o cuadruplicarlo para la próxima vez", dijo la futbolista estadounidense.

También criticó que en el mismo día en que se jugaba la final de la Copa del Mundo femenino, también había otras dos finales: la de la Copa de Oro y la Copa América de Brasil.

"Es una idea terrible poner todo en el mismo día, en todos los sentidos", dijo y agregó que "obviamente hay otras dos finales en marcha, pero esta es la final de la Copa del Mundo. Esto es como, el día de cancelar todo".

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios


.