Lunes, 3 de Septiembre de 2018 | 3:12 pm

La insólita medida que le impide a un local vender el popular helado 'pasas al ron'

Las autoridades inglesas lo consideran una bebida alcohólica., por lo que debe pagar una licencia para venderlo.

La insólita medida que le impide a un local vender el popular helado 'pasas al ron'
La insólita medida que le impide a un local vender el popular helado 'pasas al ron'

Los helados son para muchos un objeto de deseo que endulza y hace ver de mejor forma la vida. entre la inmensa variedad, eixste uno en particular que tiene amantes y detractores por montones alrededor del mundo.

Se trata del popular helado "pasas al ron", que lamentablemente tiene al británico Gavin Murray, dueño de la heladería "Just Ice", enfrascado en una disputa legal con las autoridades que le permiten venderlo, según informa The Mirror.

Esto porque según señalan las autoridades de Derby, al noroeste de Inglaterra, el producto tiene un 0,5% de alcohol en su preparación, por lo que lo consideran una bebida alcohólica. Debido a esto, la única forma que tiene Murray de vender su popular helado es pagando una licencia de 1.000 libras esterlinas.

Por su parte, él se defiende argumentando que para que una persona se alcoholizara con el helado, debería comer grandes cantidades, lo que es casi imposible, ya que antes de "emborracharse", tendría problemas estomacales producidos por el helado. 

"El ron y la pasa es un viejo clásico y siempre ha estado ahí. Son dos sabores que van muy bien y la gente de Derby definitivamente lo ama, tenemos gente pidiéndolo al menos una vez a la semana", señaló Murray. 

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios