Domingo, 4 de Noviembre de 2018 | 8:02 pm

'La mujer más enferma de EE.UU.': creía que era cansancio pero el médico le dijo que se iba a morir el fin de semana

Christina Ferrara debió ser trasplantada de urgencia ya que tenía 40% de necrosis en el hígado.

Cargando el player...

Hace días que Christina Ferrara (Tampa, Florida) venía sintiéndose cansada, sin embargo todo lo atribuyó al exceso de trabajo. Dormía pocas horas al día y consumía mucho café. Pero ponto el cansancio se agravó y un día perdió la consciencia y se desmayó. Su familia la llevó a urgencias y ahí el diagnóstico fue lapidario: le quedaban unos pocos días de vida. "Me dijo que tenía que ser ingresada en el hospital y que me iba a morir el fin de semana", dijo.

Ferrara tenía la piel amarilla por lo que los médicos inmediatamente sospecharon sobre un posible problema hepático. Y no se equivocaron, ya que los exámenes arrojaron que tenía altos niveles de enzimas hepáticas que dañaban su organismo y un 40% de necrosis en el hígado. Al ver su delicado estado de salud, los especialistas la internaron de urgencia y fue inducida a un coma, según señala Daily Mail.

Ferrara fue ingresada a la lista de trasplantes de hígado en Florida y 12 horas después se transformó en prioridad nacional, al punto que fue llamada "la mujer más enferma de Estados Unidos". "Me dijeron que moriría en una semana si no recibía atención urgente", cuenta.

Luego de descartar dos hígados por tamaño y compatibilidad, finalmente Christina fue trasplantada con éxito. "Es increíble estar viva después de lo que me pasó", señaló.

La operación se realizó en 2017 y a un año de su trasplante, Christina ha querido compartir su historia a través de las redes sociales como una forma de generar consciencia sobre la importancia de la donación de órganos. 

"Si mi donante no hubiese elegido donar sus órganos, yo no estaría aquí ahora. Necesitaba un hígado específico, y la persona que se registró fue mi ángel guardián", dice Ferrara mostrando la cicatriz que le quedó en el abdomen, reflejo de que su vida fue salvada gracias a un donador.

Christina está consciente de que su vida fue salvada por una razón: salvar a otros también. "Si solo uno de ustedes se convierte en donante, ¡entonces sentiré que he hecho mi trabajo!. Dale una oportunidad a una persona para que vuelva a compartir con quienes ama...", dice.

Fotos: Instagram

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios