Domingo, 2 de Septiembre de 2018 | 7:02 pm

Recuperan monedas del Imperio romano que estaban a la venta en Internet

Estaban utilizando un conocido portal de compraventa de objetos para comercializar las monedas.

Recuperan monedas del Imperio romano que estaban a la venta en Internet
Recuperan monedas del Imperio romano que estaban a la venta en Internet

La policía española recuperó en Almería 22 monedas de la época imperial romana que una persona había intentado vender entre particulares a través de Internet. Por supuesto, no de manera legal. 

Fue gracias a la colaboración ciudadana que se supo de la existencia de estas monedas y de que alguien intentaba comerciar con ellas utilizando un conocido portal de compraventa de objetos en Internet.

Los agentes iniciaron una investigación para identificar al vendedor y localizar las monedas, con la intención en este último caso de verificar su origen y autenticidad y así determinar si habían sido expoliadas de algún yacimiento arqueológico.

Tras intervenirlas se efectuó un análisis pericial inicial que concluyó que las monedas eran auténticas y concretó que 21 de ellas eran del Imperio romano y la restante pertenecía a la época republicana, consigna La Vanguardia. 

Agentes del Equipo de delitos contra el Patrimonio han instruido las correspondientes diligencias policiales para dar con los responsables.

Fotos: Shutterstock.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios